03/03/2024

Search

Revisión de cámaras será clave para esclarecer responsabilidades por reciente fuga de Tacumbú

Compartir:

La fiscal Pamela Pérez dio detalles sobre la declaración de personal del Penal de Tacumbú luego de la fuga de cuatro reclusos y se espera además el resultado de las imágenes del circuito cerrado para dilucidar las circunstancias del hecho.

Este martes se dio inicio a la declaración de funcionarios del Ministerio de Justicia asignados al principal establecimiento penitenciario del país a fin de conocer sus funciones y el grado de responsabilidad.

Se espera que esta diligencia se realice hasta el día viernes, con varios convocados más de acuerdo a los datos que hayan aportado los que declararon en los días anteriores.

A estas declaraciones se sumarán otras diligencias, siendo una de las principales, el análisis de circuito cerrado tanto del interior del penal como de los alrededores.

Esto será de vital importancia pues permitirá conocer los instantes previos y los movimientos tanto de los fugados como del personal, al igual que las imágenes que puedan aportar las cámaras apostadas en el exterior.

El Ministerio de Justicia se encargará de la provisión de los materiales dentro de la cárcel y la Unidad contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional será la encargada de recoger las imágenes en los alrededores, explicó Pérez en contacto con Cuarto Intermedio a través de El Observador Radio.

A la par se aguarda también el resultado de la auditoría interna ordenada por el Ministerio de Justicia.

Los internos que se fugaron son Julio César Martínez Ponce, Alexandro Enrique Báez Sánchez, Hugo César Lazarte, y Sergio Iván Fernández Roa.

De acuerdo a las investigación preliminar, los internos ganaron la calle luego de abrir una ventana metálica situada cerca del área de admisiones.

 

  

Artículos Relacionados