13/04/2024

Search

RGD deberá comparecer en la causa que lo investiga por quebrantamiento de depósito

Compartir:

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, confirmó el auto interlocutorio 178 del 14 de marzo del 2022, dictado por el juez Rolando Duarte en la causa abierta a Ramón González Daher, por el hecho de quebrantamiento de depósito y extorsión, por lo que deberá comparecer en la audiencia de imposición de medidas y a la audiencia preliminar.

Se trata de la causa que investiga a Ramón González Daher por la desaparición de cheques supuestamente extraviados del juzgado de Humberto Otazú, causa que se encontraba paralizada desde marzo de este año.

Según la fiscalía, entre el 8 de febrero del 2021 y el mes de julio del mismo año, Ramón González Daher, habría tenido acceso al Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Capital, mediante una tercera personal, en la sustracción de tres cheques originales, cargo Banco Atlas, girados contra la cuenta Nº 000000972542, habilitada a nombre de Alberto Helfon Antebi Duarte, los cuales habrían sido remitidos bajo Acta, en calidad de evidencia por el Ministerio Público, en el marco de la acusación formulada en la causa Nº 122/2019 caratulada “Ramón Mario González Daher s/ Lavado de Dinero y otros”, los cuales se encontraban bajo custodia oficial del juzgado ya citado, siendo recibidos por la entonces actuaria judicial Abg. Luz Portillo.

Posteriormente, entre los meses de junio y julio de ese año, los cheques cuya desaparición fue denunciada, discriminados en los numerales que anteceden, habrían sido entregados por Ramón Mario González Daher al Sr. Alberto Helfon Antebi Duarte, en el domicilio del Sr. González Daher, ubicado en la ciudad de Luque.-

En julio pasado, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional, argumentando que el proceso partió de una sospecha razonable, sin embargo, la investigación no lograba obtener evidencia certera para vincularlo al caso, por lo que con esta decisión de la cámara se deben realizar ambas audiencias.

Artículos Relacionados