27/05/2024

Search

RGD enfrentará juicio oral por denuncia falsa

Compartir:

La jueza penal de garantías de Luque, Jessica Insfrán, elevó a juicio oral y público la causa abierta a Ramón Gonzalez Daher, por presuntos hechos de denuncia falsa y extorsión.

El pasado 14 julio del 2022 la fiscal, Sandra Ledesma presentó acusación contra Ramón González Daher por la presunta comisión de los hechos punibles de denuncia falsa y extorsión. Asimismo, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

El caso se inició a raíz de una denuncia presentada por Salvador Aquino, víctima de usura, acusando a González Daher de haber formulado una denuncia falsa que realizó en su contra. Ambos tienen una supuesta relación comercial de G. 46.500.000.

González Daher denunció al comerciante por un proyecto que financió y el cual se supone que nunca existió, por ello, se sospecha que el procesado habría simulado la comisión de un hecho punible y denunciado falsamente a Aquino.

La fiscal Ledesma expuso que entre los años 2018 y 2019, González Daher llamaba a Aquino a amenazarlo con denunciarlo ante jueces y fiscales, para que de esta manera pueda tratar de poseer un beneficio patrimonial indebido. Para lograrlo, González Daher realizó la denuncia contra Aquino.
De acuerdo a la investigación, el pedido del procesado a la víctima corresponde a una deuda ya saldada.

Artículos Relacionados