El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas aseguró que la causa en su contra a raíz del derrumbe del techo de un aula en el Colegio Nacional de Lambaré, responde a una persecución de la Fiscalía y que a su criterio debe ser beneficiado con la libertad.
El cuestionado exjefe comunal declaró hoy ante el Tribunal de Sentencia compuesto por Rodney Rejalaga, e integrado por los jueces Lilian Flores y Hugo Segovia, insistiendo en su inocencia sobre los tipos penales que se le atribuyen.
Manifestó no tener intención de cometer errores en su administración y respecto al caso del Colegio Nacional de Lambaré dijo haber cumplido cabalmente con el proceso administrativo para la ejecución de los fondos municipales.
Expresó en que en el año 2012 la ejecución del fondo del Fonacide no estaba reglamentada y dijo que tuvo el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para su uso. La Municipalidad de Lambaré realizó un contrato directo para la ejecución de la obra de infraestructura en la institución educativa.
Esta decisión es cuestionada por el Ministerio Público y alega que correspondía hacer un llamado a licitación a través de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
«El Ministerio Público me hizo mucho daño con sus declaraciones rimbombantes. Han mentido y han presentado documentos fraudulentos», dijo Cárdenas.
El juicio oral y público al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas y otros procesados por lesión de confianza llega a su etapa final en el Juzgado de Luque..
Se prevé que mañana viernes se dicte sentencia por el perjuicio de G. 266 millones. La investigación del Ministerio Público tuvo origen tras el derrumbe del techo de una de las aulas construidas durante la administración de Cárdenas.
Están acusados Roberto Cárdenas, exjefe comunal de Lambaré, Guido Fernando Salcedo, administrador del Colegio Nacional de Lambaré, Vicente Acosta Gibbons, director del colegio y Francisco Javier Villalba Cantaluppi, arquitecto por lesión de confianza.