26/02/2024

Search

Roberto Garcete: “Hasta hoy no sé por qué me imputaron”

Compartir:

El expresidente del club Resistencia, Roberto Garcete Rodríguez prestó declaración indagatoria esta mañana y aseguró que no existen elementos para sostener la imputación que soporta por usura y otros hechos.

“Me investigaron durante dos años. En esos dos años nunca me dieron la oportunidad de declarar. Me imputaron, decretaron mi detención. Y hoy es el día que me dan la oportunidad de dar mi descargo. 

“Hasta ahora, como le dije a la actual fiscal, no sé en qué se basó el anterior fiscal para mi imputación. Porque se hizo peritaje por la firma, donde ellos decían que era una firma escaneada. Y que se confirmó que era una firma legítima, por eso hasta hoy no sé por qué me imputaron”, expuso, respecto al contrato de compra-venta de la casa.

Agregó que en ningún momento fue préstamo, “fue una compra-venta de un inmueble y que ellos quieren hacer entender que fue un préstamo y que por eso me quisieron imputar por usura”.

Dijo además que nunca existió una reunión con Ramón González Daher, “es una patraña” y aseguró que el que sí se reunía con RGD era el propio Britos. “Lo que puedo prácticamente afirmar es que varias veces yo le he visto al señor Britos en la oficina del señor González Dádez haciendo negocios y él dice que no le conocía. Tiene que conocerle porque él fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, vicepresidente Primero y también fue presidente del Comité Olímpico Paraguayo”.

Artículos Relacionados