13/04/2024

Search

Sala Penal rechaza recusación de RGD y Cámara puede estudiar confirmación de condena

Compartir:

La Sala Penal de la Corte rechazó la recusación de Ramón González Daher contra los camaristas, Gustavo Santander Dans y Andrea Vera, miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala de a Capital. Con ello, se destraba la causa por usura y otros delitos donde tiene una condena de 15 años de cárcel.

Los ministros Alberto Martínez Simón, Luis María Benítez Riera y el camarista Arnaldo Fleitas, quienes integraron la Sala Penal indican, debe recordarse que el apartamiento de un magistrado sólo puede darse cuando se prueba de modo categórico o según posiciones muy sólidas, sobre la base de indicios suficientemente acreditados, que él está incurso en una de las causales previstas en la ley. Naturalmente, tal suficiencia, no existe, ni por asomo, en el caso concreto.  Se reitera, no existe motivación que pueda amparar el apartamiento de los magistrados Gustavo Santander Dans y Andrea Vera, miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal de su deber de decir el Derecho Penal en el presente caso”.

 

El condenado Ramón González Daher por derecho propio y bajo patrocinio del abogado Luis Fernando Olmedo había recusado a los camaristas Gustavo Santander y Andrea Vera, quienes junto al doctor Arnulfo Arias, tienen que analizar la condena de 15 años de cárcel al ex dirigente deportivo por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, y la de su hijo Fernando Gonzalez Karjallo, a quien se le había impuesto 5 años de prisión en un juicio oral y público.

Lee más:

https://www.observador.com.py/ministra-critica-inhibicion-sin-sustento-en-causa-de-rgd-pero-hace-lo-mismo/

Artículos Relacionados