La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, solicitó a la Sala Penal de la Corte que rechace la recusación de Arnaldo Giuzzio en su contra. Sostiene que no hay circunstancias que puedan comprometer su criterio de actuación en el proceso. Además, señaló que no se indicó su relacionamiento personal con el movimiento Honor Colorado.
La defensa de Giuzzio había promovido una recusación contra los fiscales Osmar legal y Alicia Sapriza, por mentir sobre la existencia de una investigación en su contra “para negar tener acceso a la carpeta fiscal”, en la causa abierta por su supuesta vinculación con el narco Marcus Vinicius Espíndola.
A su criterio, esta situación “se encuentra avalada por la Fiscal General del Estado, en atención a que fue resuelto con una rapidez inusual” el rechazo a la recusación planteada contra los citados agentes fiscales.
En ese escrito asegura que las causales invocadas se encuentran plenamente comprobadas, “desde el momento en el cual el hermano de la Fiscal General del Estado (Domingo Germán Quiñonez) se lanza a pugnar un cargo político (presidente de seccional) de la mano del movimiento liderado por Horacio Cartes, quien es apoyado por el mismo”.
Además, argumenta que “se ha venido señalando desde hace tiempo que la Fiscal General del Estado y miembros su familia, tienen afinidad, proximidad y abierta simpatía con el Sr. Horacio Cartes”.
Por su parte, Quiñónez rechaza “categóricamente” los fundamentos esgrimidos por el recusante, afirmando que sus actuaciones son fieles a las disposiciones legales, por lo que no existen elementos válidos que sustenten una hipótesis contraria.
También sostiene que en la recusación no se establece claramente su supuesta vinculación con el movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, por lo que solicita que la acción sea rechazada por improcedente.