03/03/2024

Search

Santander Dans se inhibe de la causa Belén Whittingslow 

Compartir:

El ministro Gustavo Santander Dans, se inhibió de entender la acción de inconstitucionalidad presentada en el caso de Belén Whittingslow, que la Sala Constitucional demoró tres años en darle entrada. 

Santander alegó que se inhibe de este juicio debido a que entendió en los autos principales en instancias previas del caso, como miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la Capital. 

Luego de 3 años y 12 urgimientos, la Sala Constitucional, en diciembre del año pasado, respondió al planteamiento de la defensa en el marco de la causa denominada Víctor David Olmedo y otros sobre producción de documentos no auténticos y otros”, que investiga la supuesta compra de notas en la referida casa de estudios, caso que data del año 2014. 

Belén fue incluida en esta causa tras denunciar por acoso acoso sexual a su profesor de la UC, Cristian Kriskovich, causa posteriormente desestimada por la Fiscalía al considerar que solo se trataba de “un galanteo”.

Además el docente en aquel entonces promovió un juicio por daños y perjuicios, reclamando 450 mil dólares contra Belén por la denuncia de acoso. 

La madre de la joven, Mónica Castañe, inició hace casi dos meses una protesta encadenada en el Palacio de Justicia a fin de que la justicia resuelva los planteamientos.

Artículos Relacionados