Search

Se aguarda resolución en caso EMPO tras audiencia preliminar

Compartir:

La jueza Diana Carvallo deberá resolver si hace lugar al sobreseimiento definitivo al intendente del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, el exintendente Mario Ferreiro y otros 9 procesados o remite trámite de oposición al Ministerio Público para lo que considere pertinente.

El fiscal Martín Morínigo solicitó el sobreseimiento definitivo de todos los procesados, porque no se pudo probar la participación tanto Rodríguez y Ferreiro como también de Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Karen Forcado, Rene Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Ireneo Román y Humberto Blasco.

El abogado Guillermo Ferreiro Cristaldo, representante del comunicador, se mostró optimista en cuanto a la resolución favorable a los intereses de su representado, a lo que calificó como una “barbaridad y atropello”, propiciado por la suspendida fiscal Stella Mary Cano.

“Investigaron cinco años y no encontraron nada, acá hubo un documento falso presentado que nunca llegó a la intendencia, se detectó en el proceso de pago y se denuncia penalmente”, recordó el abogado quien agregó que a pesar de que Mario Ferreiro fue el responsable de la denuncia termina siendo imputado.

El profesional espera que el juzgado otorgue el sobreseimiento, aunque reconoció que en la mayoría de los casos, los magistrados tienden a lavarse las manos en este tipo de casos a fin de descomprimir el trabajo de los tribunales de sentencia, de los propios abogados y se dediquen a atender hechos “verdaderos hechos punibles”.

Agregó que en la situación de su representado, queda en evidencia la existencia de un equipo de tareas en el Ministerio Público, compuesto por un lado los fiscales que hacen su trabajo y “por el otro aquellos que cobran por imputaciones para beneficio de ciertas personas”, aseveró.

Antecedentes

Este caso investigaba lo ocurrido en marzo de 2018, cuando el entonces intendente de Asunción, Mario Aníbal Ferreiro remitió a la Junta Municipal para su estudio y consideración el mensaje N° 454/18 que guardaba relación a la firma de un anexo realizado por la intendencia Municipal y Empo S.A., para la modificación del encabezado el cual derivaba del contrato de Concesión del servicio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de servicios complementarios precedida de obras públicas suscrito en un primer momento en fecha 19 de agosto 2005 con la empresa Empo Ltda y Asociados y la Municipalidad de Asunción.

Artículos Relacionados