28/03/2024

Search

Se encadenó en el Palacio de Justicia para no perder su casa 

Compartir:

Una mujer oriunda de Pedro Juan Caballero llegó hasta el Palacio de Justicia, donde se encadenó reclamando justicia, ya que está perdiendo su casa como parte de un juicio que, según su abogado, estuvo plagado de irregularidades. 

Se trata de Isidora Lugo, quien llegó acompañada de su abogado Héctor Barreto, quien comentó que está a punto de ser desalojada como consecuencia de un juicio que data del 2005, donde se usó como evidencia un pagaré que estaba “todo borroneado”.

Dicho documento es por valor de G. 1.200.000 y que había sido firmado por una expareja de la mujer. Argumentó que el juicio estuvo “lleno de arbitrariedades” ya que la causa había caducado. “Según las normas, el juicio tiene que extinguirse, pero este continuó y llegó a remate” sostuvo y acotó que la familia se enteró de esto cuando llegó la orden de desalojo. 

Expuso que el comprador se llama Cirilo Martínez y su abogado es su cuñado, Oscar Acuña, que a su vez es compadre del juez Saro Vera, quien está regulando los honorarios del letrado por un valor superior al de la propiedad en cuestión. 

Detalló que en 2020 plantearon un incidente de nulidad, pero la jueza de la causa se inhibió y hasta el momento no tienen respuesta sobre dicha acción y que hasta desconocen dónde se encuentra actualmente el expediente. 

El abogado manifestó que también realizaron una denuncia ante la Secretaría de Derechos humanos de la Corte pero no fue atendida.

Tras la protesta, el ministro César Diesel recibió a la señora Lugo y a su abogado y que según lo verificado, el expediente se encuentra en la sala Civil por un conflicto de competencia.

 

Artículos Relacionados