19/07/2024

Search

Se reanuda juicio contra Gerardo Stadecker por supuesto feminicidio de Sabryna Bruer

Compartir:

Este viernes 7 de octubre se retomará el juicio contra el mencionado en un nuevo intento tras las sucesivas acciones interpuestas por la defensa.

El Tribunal de Sentencia presidido por el Juez Manuel Aguirre convocó a las partes para este viernes a partir de las 8:30 a los efectos de continuar con el proceso judicial que se ha suspendido en cuatro ocasiones.

A lo largo del litigio, la defensa de Stadecker ha impulsado numerosas acciones a los efectos de impedir la realización del juicio, ya sean recusaciones o alegando impedimentos emocionales del imputado para enfrentar a la justicia.

El episodio más reciente se dio a inicios de la semana, cuando los defensores manifestaron que Stadecker estaba en condiciones desfavorables a nivel emocional, que fue refutado por el siquiatra designado por el Tribunal, quien sostuvo que el mismo si bien padecía stress por situaciones de duelo y el proceso propiamente dicho, pero que esto no lo abstraía de la realidad y por tanto podía continuar con el juicio.

Ante este escenario, la defensa decidió presentar recusación contra el tribunal bajo el alegato de que no se estaba cumpliendo con el principio de igualdad ante la ley.

El hecho ocurrió en diciembre del año 2017, luego de sucesivos incidentes dilatorios promovidos por el procesado. Cabe recordar que en setiembre pasado recusó a la jueza Lourdes Peña, y obtuvo el rechazo y de esa manera quedó conformado el tribunal de sentencia.

Los antecedentes refieren que Sabrina Bruer falleció producto de un golpe fulminante en el pecho y posterior estrangulamiento. Las contradicciones de su esposo lo convirtieron en el principal sospechoso y hoy enfrenta a la justicia.

Artículo Relacionado Defensa de Gerardo Stadecker recusa al Tribunal 

 

Artículos Relacionados