03/03/2024

Search

Se suspende preliminar para camioneros acusados por extorsión 

Compartir:

Esta mañana debía realizarse la audiencia preliminar para Ángel Zaracho y otros cuatro representantes de gremios de camioneros, pero la abogada de los acusados solicitó la copia de una de las evidencias, motivo por el cual la diligencia fue suspendida. 

La abogada Myriam Fernández, quien representa a cuatro de los acusados, solicitó la copia espejo de la extracción de datos que se llevó adelante en el marco de la investigación. 

Los acusados son Zaracho, Roberto Almirón, Vicente Medina; Juan Friedelin, y Julio César Solaeche, por extorsión. 

Según la acusación, estas personas mantuvieron reuniones con autoridades del Gobierno, entre ellos con representantes del Ministerio del Interior, en abril del año pasado, durante el cual solicitaron la suma de USD 1.000.000, monto que fue bajando posteriormente. 

El ministro del Interior, Federico González realizó la denuncia ante el Ministerio Público, lo que dio lugar a un operativo tendiente a recabar evidencias, fue así que las negociaciones con los presuntos extorsionadores prosiguió y la cifra bajó hasta USD 50.000. Zaracho fue detenido al momento de cobrar el dinero.

Camioneros pretendían extorsionar y cerrar rutas en Semana Santa si gobierno no accedía a sus pretensiones

Artículos Relacionados