26/02/2024

Search

Se tomaron acciones para que la Fiscalía no sea utilizada como ente represor, dijo Rolón Fernández

Compartir:

El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, dijo que desde que asumió el cargo, puso en funcionamiento organismos internos de control que nunca funcionaron, con el fin de que la  institución siga siendo utilizada como lo hizo Ramón González Daher.  

Recientemente la Abg. Emma Concepción González fue acusada por patrocinar 155 denuncias falsas de Ramón González Daher como parte de su esquema de aprietes y en la acusación los fiscales señalaron que la letrada usó a la Fiscalía como “ente represor” dentro de ese esquema de usura. 

Al respecto, el Fiscal General sostuvo que se tomaron varias medidas, como sumarios internos y recordó que antes de asumir el cargo se había quejado de que los organismos internos de la Fiscalía no funcionaban. 

“Yo, como instructor de sistema Penal, no conocía su vigencia efectiva, en aquel momento dije que había un Consejo Asesor que nunca se reunió, había un Tribunal de Disciplina que no hacía juzgamiento alguno y también una Inspectoría General con deficiencias, solo en los papeles existía en realidad”, aseveró. 

Destacó que como avance en estos nueve meses de gestión es la puesta en vigencia de estos tres órganos internos. 

“No quiero que la institución esté exclusivamente a cargo del fiscal general, los organismos internos deben funcionar”, puntualizó.

Artículos Relacionados