27/05/2024

Search

“Se voló la cabeza de drogas y le mató a mi hermana”, afirma hermano de Sabryna Breuer

Compartir:

El juicio oral y público a Gerardo Stadecker, acusado por el supuesto hecho de feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, continuó hoy con la declaración del padre de Sabryna, Raúl Breuer y su hermano Ramiro Breuer. 

Al inicio del juicio el Tribunal de Sentencia integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado convocó a los abogados de Gerardo Stadecker, Federico Campos y Francisco Ramírez para el lunes 24 a las 8:00 horas para la realización de la audiencia disciplinaria y aplicar sanciones previstas en el art. 114 del C.P.P.

Seguidamente la defensa presentó varios recursos de reposición con referentes al rechazo de incidentes tanto de extinción de la causa y la nulidad total, como los de la inclusión de medios probatorios, que incluyen la exhumación del cuerpo de Sabryna Breuer para extraer uñas y cabellos, con el fin de buscar restos de cocaína y morfina en el organismo de la víctima.

Dentro de la etapa testifical, el padre de Sabryna, Raúl Breuer declaró que no recuerda ningún hecho de violencia de Gerardo a su hija, pero que sus otros hijos les comentaban que ellos «discutían mucho».

Mencionó que alguien le contó que Gerardo fue quien mató a Sabryna, pero no recuerda quién fue, pero que nunca la vio golpeada días antes de la muerte.

Por su parte, el abogado Ramiro Breuer, hermano de Sabryna, dijo que tomó conocimiento del hecho cuando fue llamado su cuñado Anibal Britez, diciendo que había «quilombo» en la casa de Sabryna.

Mencionó que al llegar a la casa de la víctima vio la ambulancia y al saber que el domingo anterior hubo una pelea entre Sabryna y Gerardo pensó lo peor. “Bajó el paramédico y dijo que llamen al 911”, agregó.

Según recuerda, el hermano de la víctima, él y alguien más fueron a buscar a sus padres para llevarlos al lugar, y cuando llegaron a la casa ya estaban los policías en la casa. Uno de los policías le dijo que a su hermana la mataron.

Acotó que los amigos del acusado estaban en el patio de atrás, entre ellos Hernan Recanate, Sergio Alegre, el empresario Mauricio Schwartzman y que él mismo estaba tomando cerveza. 

Más tarde llegaron también las amigas de Sabryna. Afirmó que Belén Vierci, amiga de ella, al enterarse le dijo que seguramente ese «fulano» le mató, haciendo referencia a Gerardo.

«Bajan el cadáver de mi hermana envuelto en una sábana verde, era una película de terror, como una bolsa de papa», subrayó sobre la salida de la policía de la escena.

Ante la interrogante de si Sabryna dejó de trabajar, dijo que sí porque supuestamente Gerardo era rico, pero que la misma siempre mantuvo sus ganas de trabajar. Nunca ella le contó de abusos físicos pero sí sabía que le bloquearon las tarjetas.

Afirmó no tener idea de qué Sabryna consumía, y que solo se enteró por la autopsia, ella solo le había mencionado 6 meses antes, que Gerardo estaba consumiendo drogas.

Ramiro afirma que desde su punto de vista Gerardo “se voló la cabeza de drogas y le mató a mi hermana”, agregó que le vio una vez al acusado enojado cuando Sabryna le recrimino llegar tarde al cumpleaños de su hermana, y presumía que estaba intoxicado. Otra ocasión fue en un bautismo donde él estaba intoxicado además con alcohol

Ya finalizando subrayó que Gerardo nunca llamó a la familia para dar su versión.

Antecedentes

Sabryna Bruer falleció producto de un golpe fulminante en el pecho a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

Artículos Relacionados