José Fernando Darío Estigarribia Cristaldo, hombre de confianza del prófugo Sebastián Marset, también fue beneficiado con el levantamiento del código rojo de la Interpol, hecho que está bajo la lupa del Ministerio Público que ya se constituyó en la sede para indagar sobre la cadena de responsabilidades.
El mismo cumplía funciones de guardaespaldas del uruguayo y a la vez figuraba como propietario de las firmas Woko, dedicada al negocio de la gastronomía y Team Force del rubro gimnasio, según datos a los que accedió El Observador.
Ambas empresas forman parte del importante cúmulo de inversiones realizadas presumiblemente con dinero del tráfico de drogas, generado por la sociedad Insfrán-Marset y que es objeto de la investigación conocida como a A Ultranza Py.´
En ese sentido, la fiscal Ruth Benítez se constituyó en sede de la OCN Interpol Asunción, para recoger indicios sobre la alteración unilateral de este status tanto para Estigarribia como para la ciudadana uruguaya Gianina García Troche, esposa de Marset.
Según la agente, se tiene registro de 17 funcionarios con los permisos para acceder el sistema de altas, bajas y modificaciones y asegura que es solo cuestión de tiempo para llegar al responsable de esta grave alteración.
La orden de levantamiento de código rojo para Gianina Troche y José Estigarribia fue emitida el 26 de septiembre según informó Interpol a la Fiscalía Antidrogas.
Dicha información provino de la Sede General situada en Lyon, Francia, aclarando a su vez que el levantamiento de una orden de detención debe provenir del país de origen, en este caso Paraguay.