La jueza Rosarito Montanía ordenó el secuestro de una mini van de la marca KIA, modelo Carnival (2023), perteneciente a Federico Ezequiel Santoro Vassallo, imputado como presunto administrador del dinero producto del narcotráfico que le enviaba el narco Sebastián Marset.
Sobre el rodado pesa una prohibición de innovar y contratar, y también fue declarado como bien sujeto a eventual comiso, ya que se considera que el mismo fue adquirido con dinero lavado.
De acuerdo a la imputación por lavado de dinero y asociación criminal, entre los años 2020 y 2022, Federico Santoro recibía dinero proveniente del tráfico internacional de cocaína realizado por el grupo ilícito encabezado por Sebastián Marset. Estaba a cargo de administrar las ganancias y gestionar los pagos que les a los demás integrantes del grupo criminal, por sus respectivas participaciones en la actividad de remesar la droga, cuyos montos previamente eran fijados y autorizados por Marset, y a tal efecto llevaba el registro del dinero recibido y los pagos efectuados.
Fue detenido el pasado 23 de agosto del 2023, junto a esposa María Virginia Araki – también imputada- sobre la Ruta Internacional Km 13, de la ciudad de Minga Guazú, a bordo del referido vehículo, por agentes especiales miembros de la Dirección de Investigaciones Sensitivas de la SENAD.