El abogado Ricardo Preda sostuvo que la causa que investiga el supuesto desvío de G 68.000 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que enfrenta su defendido, el exministro Rody Godoy, también se encuentra prescripta, al igual que la causa que investigaba el desvío de G. 3.700 millones, en la cual ya fue sobreseído.
Preda explicó que transcurrieron más de seis años entre la acusación contra su cliente y la audiencia preliminar, que se inició el 7 de mayo del 2021, por lo que considera que la causa que investigaba el supuesto desvío de G. 3.600 millones fue correctamente declarada prescripta por el Tribunal de Sentencia.
“Es habitual, muchas veces hay órganos jurisdiccionales que tratan de ensayar alguna excusa para no decretar la prescripción, porque seguramente no quieren que la decisión quede en sus manos. Acá tuvimos un Tribunal de Sentencia que se animó, aunque la decisión sea impopular, pero no es una cuestión atribuida a ellos, el tiempo entre la acusación y la audiencia preliminar estaba absolutamente fuera del control del Tribunal de Sentencia”, justificó Preda.
Bajo este mismo criterio, considera que también debe dictarse la misma resolución en la segunda causa que soporta su cliente, el supuesto desvío de G 68.000 millones del Ministerio de Agricultura .
“Este fallo fue unánime. Si van a ser coherentes y consecuentes con lo que resolvieron ayer, estimo que se debería resolver lo mismo”, argumentó, ya que sostiene que esa causa también se encuentra prescripta.
Nota relacionada: De vuelta se posterga el juicio oral por el millonario desvío en el MAG