27/05/2024

Search

Seis fiscales serán denunciados por el Senado ante el JEM por mal desempeño 

Compartir:

La Cámara de Senadores, por amplia mayoría, aprobó ayer el proyecto de Resolución «Que acusa ante el JEM a los agentes fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Francisco Cabrera, Alicia Sapriza, Liliana Alcaraz por mal desempeño de funciones». La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay se reúne en estos momentos para sentar una postura en torno a esta denuncia.  

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara Alta aprobó el proyecto de resolución mediante el cual denunciarán ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los citados fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y de Lucha contra el Crimen Organizado, por supuesto mal desempeño de funciones.

Liliana Alcaraz Osmar Legal y Francisco Cabrera serán denunciados por el informe final de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) respecto al lavado de dinero y delitos conexos sobre Darío Messer, denuncia que data ya de mayo de 2019.

Legal y Alcaraz también son señalados por la causa lavado de activos, contrabando y asociación criminal en contra el expresidente Horacio Cartes, y junto con Sapriza con relación al caso del avión iraní.

Además, Sapriza, junto a los fiscales Lorenzo Lezcano y Federico Delfino, serán denunciados por el caso del Operativo “Smart”, que investiga el caso del asesinato en manos de sicarios de Mauricio Schuartzman, registrado en setiembre del 2022 en Asunción. 

Al respecto, la vicepresidenta de la Asociación de Fiscales, Belinda Bobadilla, confirmó a El Observador que en estos momentos se reúnen con el fin de debatir sobre esta denuncia y formular una respuesta al respecto.

 

Artículos Relacionados