27/05/2024

Search

Seis imputados por el tráfico de más de dos toneladas de marihuana en Yby Yaú

Compartir:

El Agente Fiscal Guillermo Sanabria imputó y solicitó prisión preventiva para seis hombres en el marco del denominado «Caso Oak» donde se incautaron 2.3 toneladas de marihuana. Actualmente los imputados por tráfico de drogas se encuentran en la Base de Operaciones de la SENAD.

El Agente Fiscal Guillermo Sanabria, interino de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico N° 6, formuló imputación por tráfico de drogas contra Javier Robles López, Víctor Javier Robles Almada, Derlis Adrián Brítez Robles, Rodney Fabio De Jesús Cabrera, Benicio Javier Gamarra y Nicolás Celso López Noguera, quienes se encuentran actualmente detenidos en la Base de Operaciones de la SENAD.

En el marco de un trabajo de investigación, que incluía la intercepción, registro, grabación y reproducción de comunicaciones de las líneas telefónicas, denominada «Caso Oak«, autorizada judicialmente por Amarilla Arnica, por Al N° 265 de fecha 12 de agosto de 2022, se pudo llegar a la identificación de un grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes.

El pasado 7 de septiembre miembros de la Dirección de Investigación Antidrogas y de la Dirección contra el Narcoterrorismo de la SENAD, retuvieron en la vía pública, en la localidad de Tacuatí, un camión de la marca Scania y un semirremolque que contenía en su interior 215 paquetes embalados con cintas de color marrón, en forma de panes, con un peso aproximado de 2386 kilogramos de supuesta marihuana. El conductor era Rodney Fabio De Jesús Cabrera Cabrera, y Derlis Adrián Brítez Robles iba de acompañante, quienes fueron detenidos en esa fecha.

Derlis Adrián Brítez Robles, sería uno de los secretarios principales del líder, encargado de la parte logística para el traslado de las sustancias.

Asimismo, Benicio Javier Gamarra, alias «Gama» o «Gamarra», manejaba el vehículo de la marca Toyota tipo furgón, fungía de custodio del camión de la marca Scania, y lo seguía a distancia prudencial, detrás del mismo, según consta en el acta de imputación. 

Víctor Javier Robles Almada, alias «Casti» o «Castillo» y Nicolás Celso López Noguera, se encontraban en Choré, a las 8:44 horas aproximadamente, quienes conforme a informaciones técnicas de inteligencia, que indicaban que miembros de la estructura se movilizarían en distintos vehículos, a efectos de acompañar el traslado de la sustancia, es decir, estaban de punteros de la carga, situación que se pudo corroborar al momento en que los intervinientes observaron delante del camión Scania, una camioneta de la marca Toyota Hilux, de color negro, conducido por Víctor Javier Robles, quien estaba acompañado de Nicolás Celso López Noguera. En poder de Víctor Javier Robles se encontró la suma de G. 4.000.000 y en poder de Nicolás Celso López Noguera la suma de G. 260.000, así como teléfonos celulares varios.

Artículos Relacionados