04/10/2024

Search

Senabico resguarda vehículo incautado en el caso Lindomar y no podrá ser entregado a concesionaria

Compartir:

El vehículo incautado en el caso Lindomar no podrá ser entregado a Perfecta Automotores debido a que el mismo está en poder de la Senabico, según informó el oficial de justicia al juez Hugo Garcete, quien había ordenado el secuestro y entrega de la lujosa camioneta.

El oficial de Justicia Miguel Rojas, informó que, comisionado para el diligenciamiento de secuestro librado en el Juzgado de En lo Civil y Comercial Del Undécimo Turno de la Ciudad de Asunción ante el juez Hugo Manuel Garcete, se constituyó en la dirección indicada pero no logró ser recibido y luego de unas averiguaciones constató que el vehículo de la marca BMW estaría en sede fiscal.

Expresó que fue recibido en sede fiscal por Raúl Martínez de la unidad de asuntos internacionales e informó que por expresas instrucciones del Agente Fiscal Manuel Doldán, Director de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público no se podría entregar dicho vehículo.

El mismo se encuentra a disposición de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados (Senabico), ya que fue incautado en el marco del operativo TURF, realizado el 15 de febrero, solicitado por el Juzgado Federal del 5to Turno de Río de Janeiro y puesto para su guarda y custodia, ya que dicho bien es de interés de la justicia Brasileña con fines de comiso en vista a que el mismo se presume fue adquirido con bienes producto de los hechos punibles investigados en el Brasil. 

Según los investigadores, en el vehículo de la marca BMW al mando de una ciudadana brasileña se habían encontrado los pasaportes de Lindomar al igual que el de su pareja Gladys Duarte. También se incautaron las resoluciones judiciales de hábeas corpus a favor de las dos personas.

Tras la fuga de Furtado, fueron imputados Miguel Paniagua Mello y Eusebio Cáceres Benítez, guardias del condominio privado Paraná Country Club de Hernandarias, por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, por el delito de obstrucción a la persecución penal.

Los dos fueron detenidos durante el allanamiento del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a una vivienda del condominio privado, en el marco de la Operación Turf, desplegada en Brasil y con ramificaciones en Alto Paraná, a pedido de la Policía Federal del Brasil.

Reges Furtado, apodado Israel, es requerido actualmente por la Justicia de Brasil, por presuntos vínculos con una organización de tráfico internacional de cocaína. Según las investigaciones, “Israel” es responsable de enviar al menos 500 kilos de cocaína a países de Europa, como Italia y Holanda, entre otros.

La organización criminal la cual encabezaría, manejó cerca de 5.000 kilos de la droga, valuada en los mercados internacionales en alrededor de 48 millones de dólares.

Furtado escapó minutos antes de que su vivienda en el Alto Paraná Country Club sea allanada en el marco del operativo “Turf”.

Artículos Relacionados