29/02/2024

Search

Senado tratará pedido de desafuero de Hernán Rivas el 15 de febrero 

Compartir:

La Comisión Permanente del Congreso, resolvió convocar a sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores el jueves 15 de febrero, para tratar como primer punto del orden del día el pedido de desafuero del senador Hernán David Rivas, imputado por supuesto uso de título falso. 

Durante el tratamiento del asunto, el Dip. Raúl Benítez, dijo que el senador Rivas no solo falsificó un título, sino que fue votado y respaldado para ocupar dos veces un cargo en el JEM. “Es importante asumir que acá hubo una irresponsabilidad política de una bancada que respaldo hasta este punto a un senador que claramente tuvo indicios de que manipuló instituciones, de que se articuló con funcionarios de alto nivel y también con políticos para obtener un título que le permitió jurar ese mismo día”.

“Hernán Rivas no actuó solo, no llegó solo hasta donde llegó; llegó porque pudo articular y manipular las instituciones de la manito con algún que otro político, que le permitió tener un título falso y acceder a la presidencia del JEM”, aseveró.

Finalmente dijo que la Fiscalía debe entender que una persona no puede legalizar su título de la noche a la mañana actuando solo. “Si no desmontamos el sistema, lo de David Rivas será una anécdota más”. 

Como respuesta, el senador Bachi Núñez cuestionó al diputado opositor. “Deberíamos hacer una enmienda de la Constitución, porque acá ya no se presume la inocencia de la persona”, y agregó que el estamento que corresponde es el Poder Judicial.

Aseguró que la bancada de Honor Colorado acompañará el pedido de desafuero “de todos los colegas que tengan algún problema judicial”. 

Con 17 votos a favor y un ausente, finalmente se fijó para el 15 de febrero la sesión extraordinaria, que tendrá como primer punto del día, el pedido de desafuero de Rivas, como segundo punto el tratamiento de la Ley de Servicio Civil, seguidamente se tratará el proyecto de “Nepotismo” y finalmente  el proyecto de ley del Agente Penitenciario.

Artículos Relacionados