15/07/2024

Search

Si no hay méritos en pedido de desafuero, colorados opositores rechazarían

Compartir:

Si no existen méritos para el desafuero de los diputados liberales Roya Torres y Cleto Giménez, la bancada colorada opositora podría rechazar el pedido, señaló el diputado Dany Centurión.

El bloque opositor colorado aguardará el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, para decidir si apoyan o no el desafuero para los diputados liberales Roya Torres y Cleto Giménez, procesados por cobro indebido de honorarios en la causa de nepobabies.

El diputado colorado opositor Dany Centurión señaló que continuarán con la línea institucional de su bloque de aguardar el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“Nosotros vamos a seguir cumpliendo la línea institucional que tenemos como bancada, que ingrese el pedido de desafuero, se remita a la Comisión de Asuntos Constitucionales y se dictamine ahí, se analice los méritos del pedido de desafuero y una vez que se toma una posición dentro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, allí vamos a acompañar, si existen méritos y si no existen méritos, evidentemente lo vamos a rechazar”, expresó.

Mencionó que respetan el accionar de la Fiscalía, pero son observadores a que realicen su trabajo.
“Yo siempre soy prudente con respecto al funcionamiento de las instituciones, más todavía cuando se trata del Ministerio Público, del ámbito jurisdiccional. Yo considero que tenemos que darles el respaldo a estas instituciones y finalmente por supuesto controlar y observar que realicen su trabajo como debe ser y que no se politice, porque a partir de ahí es donde se socaba todo el sistema republicano y democrático que siempre venimos criticando.

El parlamentario estima que el próximo martes se analizará en la Comisión de Asuntos Constitucional los pedidos de retirar los fueros a los diputados liberales Roya Torres y Cleto Giménez. Ambos están imputados por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplices en el caso de la contratación de sus hijos en la Cámara Baja.

Artículos Relacionados