13/04/2024

Search

Silencio cómplice del PLRA ante requerimientos del JEM sobre afiliación de jueces y fiscales

Compartir:

El Partido Liberal Radical Auténtico aún no se expidió sobre los reiterados pedidos formales del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sobre aquellos jueces y fiscales que figuran en los registros partidarios y que incluso han votado en comicios internos.

La nota emitida el pasado 11 de octubre por parte del órgano colegiado hace mención a la Investigación Preliminar que consta en el expediente 80/22 y los varios oficios emitidos a lo largo del presente año a efectos de acceder al listado de magistrados afiliados.

En la misma se consigna que el PLRA solo se limitó a una verificación, cruzamiento de datos y posterior exclusión del padrón partidario, sin embargo el listado en cuestión hasta el momento no fue remitido a la instancia solicitante.

Dicho organismo busca determinar qué jueces y fiscales están afiliados y quienes de ellos han votado en las últimas internas partidarias. 

Cabe mencionar que la solicitud a la que se dio entrada el pasado 11 de octubre se estableció un plazo de 5 días que ya ha fenecido nuevamente, sin que el PLRA haya otorgado la respuesta correspondiente 

El Jurado reiteró además que en caso de imposibilidad de remitir la documentación de manera electrónica, se podrá realizar de manera física o con otro soporte a ser entregado en secretaría jurídica o equivalente.

Por otra parte, la Asociación Nacional Republicana (ANR) ha remitido antecedentes de 26 fiscales y 12 jueces, según sus registros que fueron objeto de cruzamiento con los de la Corte Suprema de Justicia.

 

Artículos Relacionados