19/04/2024

Search

Sin dictamen sobre rechazo a veto

Compartir:

La Comisión de Hacienda del Senado no se reunió este miércoles por falta de quórum y, por ende, no hubo dictamen sobre el veto del presidente Cartes al pedido de condonación de deuda campesina. El tema estará incluido en la sesión de mañana.

El tratamiento del veto figura en el cuarto punto del orden del día de la sesión de mañana, jueves, y deben ser los senadores quienes constituyan la comisión para poder dictaminar sobre el tratamiento del veto, si es que darán una respuesta a este punto. Para ello se necesita 23 legisladores que deseen hacerlo, un número que hasta ahora no se reunió.

El senador oficialista Juan Darío Monges dijo este miércoles que primero debe tratarse el veto y luego convocarse a una cumbre de Poderes, como lo pidió la Coordinadora Nacional Intersectorial este miércoles.

Nadie quiere hacerse responsable de las consecuencias políticas de la aceptación o el rechazo al veto. De hecho, el tema debía tratarse el lunes pasado pero los senadores ignoraron la cuestión.

El Ejecutivo objetó el subsidio porque se requiere de al menos US$ 156 millones, que no hay en caja fiscal, sumado a que el oficialismo acusa a los campesinos de ser operadores políticos de la oposición. Tanto oficialistas como opositores pelean por reunir los 23 votos necesarios para aceptar o rechazar el veto.

 

Artículos Relacionados