Search

Sistema de prevención y control de incendios del Palacio de Justicia se encuentra en óptimas condiciones, destacan

Compartir:

Durante la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia, se informó acerca del estado de los sistemas de prevención y control de siniestros, los cuales se encuentran con mantenimiento al día. 

El presidente de la Corte, Dr. Antonio Fretes hizo lectura de una de una nota recibida por parte del director de Seguridad y Asuntos Internos, en el cual recomienda la verificación integral de las condiciones de prevención y combate de incendios en todas las dependencias del país. 

En ese sentido, Freire Amarilla, director de Seguridad del Palacio, precisó que la sede central del Poder Judicial cuenta con dos tanques ubicados en la azotea, una en cada torre, de 240 mil litros y 300 mil litros, con reserva técnica de 150 mil litros cada uno, destinados solo al combate de incendios. 

En tanto, en el subsuelo se ubica un tanque adicional de 320 mil litros que permite reabastecer los dos tanques de la azotea. El sistema completo se encuentra conectado al generador de emergencia para permitir su funcionamiento en caso de cortes de energía. 

Además informó que todos se encuentran al día. “El Palacio se encuentra en muy buenas condiciones en materia de prevención y atender un siniestro”, complementó.

Artículos Relacionados