13/04/2024

Search

Solicitan investigación preliminar sobre denuncia de ausencia de funcionarios en la Oficina de Atención Permanente de San Lorenzo

Compartir:

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, solicitó al Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial el inicio de una investigación preliminar y, en el caso que corresponda, la instrucción de sumario respectivo. Es con relación a una publicación periodística que se refiere a la supuesta ausencia de funcionarios en la Oficina de Atención Permanente de San Lorenzo. Este hecho habría impedido dar ingreso a una denuncia.

El pedido, dirigido al presidente la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, se funda en la noticia que relata la supuesta ausencia en el lugar de trabajo de funcionarios y se encuentra respaldada por una fotografía. A la nota firmada por el ministro Jiménez también se adjuntó una fotocopia de un aviso del Consejo de Administración de Central , especificando los horarios de atención.
Finaliza la solicitud, reiterando la necesidad de iniciar las investigaciones a fin de determinar la existencia o no de las irregularidades mencionadas en la publicación que, en su caso, pudieran configurarse en faltas administrativas.

Esto tras las denuncias de las abogadas Gessy Ruiz Diaz y Yolanda Paredes, quienes quisieron presentar una denuncia de violencia y pedido de medidas de protección el jueves 18 de agosto en horas de la noche y denunciaron la ausencia de la magistrada y de la funcionaria.

Artículos Relacionados