27/05/2024

Search

Solicitarán extracción de datos de dispositivos incautados de la casa de Arnaldo Giuzzio

Compartir:

Silvio Corbeta, fiscal que interina la causa contra el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, adelantó que en los próximos días solicitará la extracción de información de todos los dispositivos electrónicos que fueron incautados como evidencia.

Como parte de las investigaciones sobre el supuesto vínculo entre Giuzzio y el presunto narco Marcus Vinicius Espíndola, el fiscal Corbeta dijo, en contacto con El Observador, que solicitará al juzgado una autorización para la extracción de información de los celulares y tablets incautados durante el allanamiento.

Sostuvo que también hay discos duros y otros dispositivos de almacenamiento masivo, incluso grabadoras. Aunque no pudo precisar la fecha de solicitud, adelantó que se daría en los próximos días.

Agregó que hay otras diligencias en curso, como un pedido de informe a la Dirección de Migraciones, en torno “al movimiento migratorio de otras personas que guardan relación con el caso”, y también a la Dimabel, a los efectos de ir agregando a la carpeta de la causa.

Hasta tanto se resuelva la recusación contra la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez y consecuentemente se confirme a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, la causa será llevada por Corbeta.

Nota relacionada: Sospechan que hay más vehículos de Interior reparados por empresa de presunto narco

Artículos Relacionados