29/03/2023

Solicitarán revocar la libertad ambulatoria de Marcello Fretes e investigación por desacato

Compartir:

Así lo adelantó el abogado Ricardo Preda, defensor del joven Benjamín Zapag, víctima de lesión grave por parte del imputado que fue beneficiado con medidas menos gravosas, sin embargo fue captado en el mismo sitio donde se encontraba el afectado a pesar de una prohibición expresa.

En contacto con Cuarto Intermedio, Preda se refirió a las imágenes difundidas en redes sociales en la que se observa a Fretes Laterra disfrutando de una noche de diversión en una discoteca de San Bernardino a escasos metros de quien resultó víctima de una severa golpiza en noviembre pasado.

“Nosotros pretendemos que se revoquen las medidas y que la jueza evalúe si eso remite por una cuestión de desacato a la fiscalía de turno de San Bernardino”, señaló el profesional. 

Recordó que la jueza Lici Sánchez resolvió el otorgamiento de la libertad ambulatoria durante la feria judicial y que esta incluía varias limitaciones.

“Independientemente que había una libertad ambulatoria, había una limitación a esa libertad que era la de no acercarse centro de 500 metros al lugar donde estaba (Zapag), y que esto fue violado durante tres veces durante el mes de enero, el 20, 21 y 27 de enero.”

Agregó que las dos ocasiones anteriores también se registraron en la ciudad de San Bernardino, presumiblemente en locales bailable, en ese sentido aclaró que Fretes no tenía prohibición de acudir a locales nocturnos, pero sí de consumir alcohol u otras sustancias, esto teniendo en cuenta que en una de las imágenes se lo observa con un vaso en la mano.

“Estamos recabando evidencias para poder sustentar, estamos verificando si a parte del acercamiento a Benjamín que ya lo tenemos comprobado, si también se produjo el consumo de bebidas o si los testigos identifican que haya estado consumiendo alcohol.”, agregó.

 

Marcelo Fretes transgredió prohibición y asistió a fiesta donde se encontraba Benjamín Zapag

Artículos Relacionados