El juez interino Camilo Torres otorgó arresto domiciliario a la agente de Policía Gabriela Vasso Mosqueira, imputada por frustración de la persecución y ejecución penal en el caso de adulteración de alerta roja en la orden de captura de cercanos a Sebastián Marset.
La defensa solicitó la medida arguyendo que la imputada posee arraigo suficiente y no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación ya que la misma colabora con la investigación de la fiscalía aportando en su indagatoria importantes datos en relación a la causa. También alega que no cuenta con comunicación con los demás investigados y los hechos que se le atribuyen son considerados delitos.
Ofreció como garantía real un inmueble ubicado en la ciudad de Arroyos y Esteros, valuado en G 712.000.000.
La fiscal Irma Llano, no se opuso al pedido de la defensa, “siempre y cuando se agreguen toda la documentación ofrecida”, expresó en su contestación.
Según la imputación, Vasso Mosqueira, quien cumplía funciones en Interpol Asunción, tenía como parte de sus responsabilidades “indicar o reportar a sus superiores jerárquicos los hechos consisten en la confirmación de las eliminaciones de alertas rojas, cuyas acciones son reconfirmadas por la Secretaría General de Interpol (Lyon, Francia) a través de un correo electrónico”, es decir habría tenido conocimiento de la modificación de las alertas sobre Gianina García y José Estigarribia, pareja y secretario, respectivamente del presunto líder narco, Sebastián Marset.
Por este caso también están imputados los policías Kevin Montiel Sanabria y Hugo Vallejos Rivas, por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionarios, cohecho pasivo agravado y lavado de dinero en calidad de autor.
Fiscalas imputaron a tres policías de Interpol por el caso Marset