El narco Sebastián Marset se comunicó con un medio de comunicación uruguayo desde el extranjero y negó las acusaciones en su contra. El presunto autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, recibió un pasaporte uruguayo que le permitió salir de prisión en Dubái.
Marset envió varios videos a Telenoche y comentó sobre lo que se ha informado en Uruguay y Paraguay sobre él. «No tiene nada que ver Alejandro Balbi, es un abogado, él hizo su trabajo y así como hablan de él, meten a los presidentes, a Mario Abdo, Lacalle, me parece que se fueron al tema político y los problemas que tienen entre políticos, yo no tengo nada que ver», expresó.
Además, también aseguró que involucran a su esposa, quien según él, no tiene nada que ver con las acusaciones en su contra y explicó que la empresa de la mujer está siendo señalada por lavado de activos, pero solo se inició con un capital de 300 dólares. «Todos hablan porque tienen lengua», acotó.
«No tienen pruebas de nada de lo que dicen, están todos tirando a embocar algo, están errando lejos, déjense de hablar tanta cosa de la gente, no respetan nada», señaló Marcet.
Agregó que “si tienen pruebas hablen tranquilos, pero ahora no tienen prueba de nada de lo que dicen”.
Marcet adjuntó a sus declaraciones fotografías de su pasaporte uruguayo, que tiene fecha de expedición del 28 de octubre de 2021. Fuentes de Cancillería uruguayo aseguraron a la cadena de noticias que el pasaporte fue expedido en esa fecha y que el documento coincide.
El uruguayo recibió el pasaporte de su nacionalidad al tiempo que el Ministerio del Interior colaboraba con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en una investigación internacional liderada por la Secretaría Antidrogas de Paraguay.
Con ese pasaporte, el supuesto narcotraficante salió de la prisión donde estaba encarcelado por portar documentación falsa de Paraguay y sigue prófugo de la Justicia de nuestro país. El pasaporte fue autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
Marset, de 31 años, es asociado al Primer Cartel Uruguayo y tenido como jefe de una organización criminal en Paraguay dedicada al narcotráfico y al lavado de activos. También es señalado como uno de los autores intelectuales del crimen al fiscal Marcelo Pecci.
Actualmente se encuentra prófugo de la Justicia uruguaya y paraguaya desde que recibió el pasaporte del gobierno uruguayo, que le permitió abandonar Dubái, el que fuera retirado por el abogado Alejandro Balbi.
Nota Relacionada: Narco uruguayo es señalado como autor intelectual del asesinato de Pecci