19/07/2024

Search

Suspenden audiencia para los suboficiales que habrían ayudado a supuesto narco

Compartir:

Se suspendió la audiencia preliminar para Félix Ayala y Ramón Vargas, quienes habrían alterado 27 veces el sistema informático de la Policía Nacional para beneficiar al presunto narco José Luis Bogado, herido en el Ja’umina Fest.  La misma se fijó nuevamente para el 14 de septiembre a las 8:30 horas.

Para hoy estaba prevista la preliminar para los agentes de policía pero el abogado Julián Vega, defensor de Ramón Vargas presentó certificado médico de su cliente, visado por el Ministerio de Salud, por lo que tuvo que ser suspendida la diligencia.  

El juez penal de garantías Miguel Palacios fijó para el 14 de septiembre a las 8:30 horas la nueva fecha de la preliminar.

Los fiscales Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz imputaron por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal a los agentes Ramón Vargas y Félix Ayala, por alterar datos del sistema informático de la Policía Nacional para suspender la orden de captura internacional que pesaba sobre el supuesto narcotraficante José Luis Bogado Quevedo.

Los datos fueron modificados unas 27 veces según el historial de la base de datos de la Policía Nacional.

Bogado Quevedo fue uno de los heridos en el ataque de sicariato que se produjo el domingo 30 de enero en la ciudad de San Bernardino durante el concierto «Ja’umina Fest», donde resultaron víctimas fatales la conocida influencer Cristina “Vita” Aranda, y Marcos Rojas Mora, supuesto narcotraficante. 

El mismo cuenta con un proceso de extradición al Brasil, con 34 causas abiertas por delitos relacionados al narcotráfico. Circuló con libertad en el país debido a que sus datos fueron modificados, situación que se dio a conocer luego de que fuera herido.

 

Artículos Relacionados