01/03/2024

Search

Suspenden audiencia preparatoria por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci 

Compartir:

El abogado de Francisco Luis Correa, principal imputado por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, solicitó la posposición de la audiencia preparatoria, para poder reunir más elementos para ejercer la defensa. La diligencia proseguirá en el mes de noviembre. 

José Ricaurte, defensor de Correa, hizo el pedido para disponer de un tiempo prudencial y poder enfrentar la audiencia preparatoria con más elementos a favor de su cliente, lo que fue concedido por el juez de la causa, Luis Fernando Machado.

Esta diligencia se realizó en Colombia y se compartió con Paraguay a través de medios telemáticos. La audiencia se reanudará el jueves 24 de noviembre a las 9:00 horas. 

Francisco Luis Correa fue acusado por los cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Correa es señalado como uno de los principales autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en Barú, Cartagena, durante su luna de miel.

A través de cámaras de seguridad, y de registros hoteleros y de transporte, y mediante la ubicación reportada por el celular de Correa Galeano se pudo establecer que el hoy acusado habría estado en Cartagena los días en que se concretó el asesinato. Labores de policía judicial determinaron que el hombre se habría reunido en Medellín (Antioquia) con cinco personas para, al parecer, coordinar el desplazamiento de los sicarios a la capital de Bolívar.

La Fiscalía solicitó una pena ejemplar para el acusado, la misma que de acuerdo con el Código Penal podría estar entre 40 y 50 años de prisión.

Nota relacionada: Así prepararon el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Artículos Relacionados