27/03/2023

Suspenden inicio de juicio promovido por el condenado Ramón González Daher 

Compartir:

Este miércoles debía iniciar el juicio oral y público a Juan Eugenio Planás, denunciado por el exdirigente deportivo Ramón González Daher, condenado por lavado de dinero y usura. Sin embargo, la ausencia de una de las partes derivó en la suspensión.

La audiencia quedó pospuesta por la ausencia del fiscal Carlos Alejandro Cardozo, representante del Ministerio Público, recientemente asignado a dicha causa.

A pesar de la asignación mencionada, el fiscal no fue notificado de la audiencia, motivo por el cual el Tribunal dispuso que inicie el próximo 7 de febrero.

De acuerdo a la denuncia, González Daher sufrió un supuesto perjuicio económico de G 436.000.000 por parte de Juan Eugenio Planás. 

Cabe recordar que  González Daher, condenado por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, tendrá por compurgada su pena de 15 años el 3 de marzo de 2037.

El mismo podrá acceder al período de prueba el 3 de setiembre de 2029 y podrá solicitar libertad condicional en fecha 03 de marzo de 2032

En tanto, su hijo Fernando Ramón González Karjallo compurgará su pena de 5 años el 3 de marzo de 2027. Podrá acceder al periodo de prueba el 3 de setiembre del 2024, y solicitar su libertad condicional a partir del 3 de julio de 2025.

Padre e hijo se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, lugar designado por la justicia para cumplir con sus penas.

Artículos Relacionados