13/04/2024

Search

Suspenden por quinta vez audiencia contra ex director de la Dinac

Compartir:

Se suspendió la audiencia preliminar para Édgar Melgarejo y otros 6 funcionarios por el caso conocido como tapabocas de oro de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Este jueves estaba prevista la audiencia preliminar por el proceso por supuesta sobrefacturación en compras de tapabocas, donde se encuentra procesado el ex titular de la institución Édgar Melgarejo Ginard y otras personas

Igor Cáceres, abogado de Juan Turitich, uno de los acusados en el caso “tapabocas de oro”, recusó esta mañana al juez Penal de Garantías Miguel Palacios por supuesta parcialidad manifiesta, por lo que la audiencia preliminar prevista para la fecha quedó suspendida. Es la quinta suspensión de dicha diligencia, pese a la advertencia del magistrado de una sanción para los defensores por las innumerables dilaciones. 

«Existiendo recursos pendientes e interpuestos, el juez rechazó y no dio trámite a la apelación que prevé el Código Procesal Penal, por lo que el Dr. Cáceres interpretó que hay parcialidad por parte del magistrado», explicaron.

Édgar Melgarejo, como presidente de la DINAC, con la ayuda de Turitich, Marcelo Ovelar, Luz Chamorro y Fernando Gallardo, habrían confeccionado los procesos licitatorios para adjudicar la adquisición de las mascarillas de protección contra el covid 19, a la empresa Global S. A, representada por Katherine Pamela Toñanez y Carlos Alberto Vargas.

Artículos Relacionados