19/07/2024

Search

Tomarán declaraciones a testigos del secuestro de Oscar Denis

Compartir:

El juez Gustavo Amarilla hizo lugar a la realización de las declaraciones testimoniales de cinco personas en carácter de Anticipo Jurisdiccional de Prueba, en el marco de la causa por el secuestro del exvicepresidente Oscar Denis.

Se trata de trabajadores de la Estancia Tranquerita, donde se produjo el secuestro de Oscar Denis, exvicepresidente de la República, en el año 2020. 

La Fiscalía atribuye el plagio a Esteban Marín López, Luciano Argüello (estos dos fallecidos en enfrentamientos con las fuerzas del orden) Rubén Darío López Fernández, Ernesto Daniel Villalba y dos menores de edad. Estas personas están imputadas por  terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.

El secuestro de Denis fue perpetrado el 9 de septiembre del 2020; sus captores exigieron a la familia una donación de víveres a varias comunidades, por valor de USD 2.000.000, lo que fue cumplido, sin embargo los secuestradores nunca liberaron a su víctima y hasta la fecha no se tiene información sobre el mismo. 

Artículos Relacionados