13/04/2024

Search

Tramitarán pedido de arresto domiciliario de Papo Morales

Compartir:

El juez de Ejecución de Misiones Derlis Rojas se constituirá en la casa de Gregorio “Papo” Morales el martes 27 de septiembre para dar trámite a un pedido de tutela jurisdiccional presentado el 16 de septiembre pasado por su defensa.

Morales actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones y por lo que solicitó el arresto domiciliario por razones de salud, hace tres años se le diagnosticó párkinson.

Papo Morales está recluido en Misiones, y su defensa planteó dicho recurso en Asunción ya que ahí se desarrolla la causa, a cargo de la jueza de Garantías Cynthia Lovera. La abogada querellante Edelira Álvarez se opuso al pedido, pero el juez Derlis Rojas aún no resolvió.

La jueza de Garantías lo declaró litigante de mala fe y lo sancionó con 80 días multa, que equivalen a G. 6.404.080, por dilatar la causa. 

Pasó un año y diez meses del homicidio del joven Fabián Marín y el principal sospechoso, Gregorio Papo Morales, sigue con medidas dilatorias ante la Justicia. Ya se suspendió 13 veces la audiencia preliminar.

El mes pasado familiares y amigos de la víctima llevaron a cabo una manifestación frente al Palacio de Justicia de la capital en rechazo a la prisión domiciliaria.

Antecedentes

Gregorio Morales y su novia, Cynthia Ojeda Burgos, están acusados por el crimen ocurrido el 23 de noviembre del año 2020, en el barrio San Pablo, Asunción. Morales fue acusado por presunto homicidio doloso, mientras que Ojeda por presunta omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal, por el fiscal Hernán Galeano, quien solicitó a la jueza elevar el caso a juicio oral.

El joven Fabián Marín falleció frente a un local gastronómico, el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.

En dicha grabación se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego contra la víctima. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer.

 

Artículos Relacionados