03/03/2024

Search

Tras farra narco en Tacumbú trasladan al reo agasajado 

Compartir:

En la mañana de hoy se produjo el traslado de Milciades Pedra Goméz, recluso que cobró notoriedad por su festejo de cumpleaños aún estando preso en Tacumbú y con show musical incluido.

Pedra Gómez cumplirá su prisión preventiva en la Cárcel Regional de Coronel Oviedo, imputado en el causa conocida como Ja’umina Fest, en el que dos personas fallecieron producto de un ataque a tiros durante el festival realizado en febrero de 2022 en la ciudad de San Bernardino.

La determinación se tomó luego de la difusión de imágenes su fiesta de cumpleaños que se realizó ayer en el principal reclusorio capitalino con presencia de Mili Britez, cantante de cumbia conocida bajo el alias de “La Cachorrita”.

La celebración tuvo alcohol, música y baile en plena situación de privación de libertad, en uno de los materiales audiovisuales se alcanza a ver al interno Milciades Pedra Gómez quien posa junto a la cantante, quien está recluido por su vinculación con el atentado en el Ja’umina Fest.   

Esto a su vez motivó la intervención del Ministerio de Justicia, que como primera medida destituyó al entonces director Domingo Antonio Amarilla, quien asumió el cargo en enero pasado.

Julio Balbuena, actual director general de Establecimientos Penitenciarios, fue designado como interventor en esta ocasión. 

La cantante se excusó en redes sociales afirmando que hizo varios conciertos en penitenciarías sin cobrar y que en esta oportunidad sí le pagaron por sus servicios, lo que justificó alegando que es lo que todo artista merece. “Las personas  que trabajamos somos las culpables”, se defendió.

Pedra Gómez compartió un box con el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora, quien fue asesinado en dicho festival musical, oportunidad en la que también resultó víctima fatal la influencer Cristina “Vita” Aranda.

Destituyen a director de Tacumbú e intervienen penitenciaría tras farra de internos 

Artículos Relacionados