Hugo Velázquez anunció inmediatamente después de la conferencia de prensa de la Embajada de Estados Unidos, que renunciará a su precandidatura como presidente de la República, asimismo a la vicepresidencia de la República, que actualmente ejerce.
“Voy a renunciar a mi precandidatura a la presidencia de la República y presentaré mi renuncia como Vicepresidente de la República», dijo Velázquez a la 1080 AM, tras su designación como “significativamente corrupto” por parte de los Estados Unidos.
Respecto a las acusaciones del gobierno norteamericano, expuso que «cayó como un balde de agua fría” y sostuvo que desconoce el supuesto intento de soborno de U$S 1.000.000 que habría ofrecido a un funcionario público. “En mi carácter de precandidato a presidente de la República, teniendo como discurso la lucha contra el crimen organizado, eso me deja mal y tengo que ser consecuente”.
Intentó minimizar las acusaciones mencionando que «fue muy volátil la denuncia” y que desconoce si hay una causa penal abierta. “No tengo idea de la acusación. Debo cuidar los principios por los cuáles he luchado», sostuvo.
Velázquez, junto al asesor de la EBY, Juan Carlos Duarte fueron designados como significativamente corruptos esta mañana por el gobierno de Estados Unidos, por su “participación en actos de corrupción, incluido el ofrecimiento de soborno a funcionario público e injerencia en procesos”.
Nota relacionada: Hugo Velázquez es ahora señalado como “significativamente corrupto” por EEUU