23/09/2023

Tras numerosas chicanas enjuiciarán a Papo Morales por asesinato 

Compartir:

Mañana a las 13:00 horas debe iniciar el juicio oral y público a Gregorio “Papo” Morales, acusado por homicidio doloso del que resultó víctima  Robert Fabián Marín. También será juzgada su pareja Cynthia Burgos, acusada por omisión de auxilio y frustración de la persecución penal.

Luego de numerosas acciones dilatorias en las etapas previas, Morales y Burgos deberán responder ante el Tribunal de Sentencia, sobre los hechos que se les atribuyen.

Morales fue trasladado desde el Penal de Emboscada, donde cumple prisión preventiva, hasta la Penitenciaría de Tacumbú a la espera de la audiencia en el Palacio de Justicia.

La jueza Cynthia Lovera elevó a juicio oral y público la causa por el homicidio de Fabián Marín, atribuido presumiblemente a Gregorio Papo Morales en carácter de supuesto autor y a su pareja Cynthia Ojeda Burgos por omisión de auxilio y otros tipos penales.

Luego de la confirmación, la familia del fallecido expresó su satisfacción, especialmente por los múltiples recursos interpuestos por los acusados a efectos de dilatar la causa. 

Por otra parte destacó la actuación de la magistrada quien hizo valer su investidura al no hacer lugar a los numerosos incidentes impulsados por Morales a lo largo del presente proceso 

Cabe recordar que el Juzgado de Garantías declaró a Morales como litigante de mala fe y se le impuso una multa superior a los G 6.000.000.

Antecedentes

Gregorio Morales y su novia, Cynthia Ojeda Burgos, están acusados por el crimen ocurrido el 23 de noviembre del año 2020, en el barrio San Pablo, Asunción. Morales fue acusado por presunto homicidio doloso, mientras que Ojeda por presunta omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal, por el fiscal Hernán Galeano, quien solicitó a la jueza elevar el caso a juicio oral.

El joven Fabián Marín falleció frente a un local gastronómico, el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.

En dicha grabación se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego contra la víctima. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer.

 

Artículos Relacionados