27/05/2024

Search

Tribunal confirma arresto de médica imputada por otorgar certificado falso al supuesto narco

Compartir:

El Tribunal de Apelaciones en Crimen Organizado confirmó el arresto domiciliario de la médica Celia Romina Alfonso Vera. Está imputada por otorgar certificado falso al supuesto narcotraficante Walter José Galindo a cambio de dinero. Pidió continuar su residencia en el Hospital de Itauguá.

La ginecobstetra Celia Romina Alfonso Vera fue detenida el pasado 8 de junio por Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el Hospital Nacional de Itauguá, Departamento Central.

La médica supuestamente habría falsificado un certificado de reposo para el presunto líder narco del caso Mercat, Walter José Galindo, quien fue detenido en el 2021 con más de 1,5 kilos de cocaína, armas y una placa policial, pero sólo estuvo preso 14 días.

Alfonso Vera fue imputada por la Fiscalía por los presuntos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, expedición de certificados de salud de contenido falso y cohecho pasivo agravado.

La ginecobstetra habría recibido una suma de dinero a cambio de emitir un certificado médico el 4 de abril de 2021, en el que dejaba constancia de los supuestos padecimientos de Galindo, con membrete del Hospital Nacional de Itauguá.

Los fiscales señalan que Galindo no acudió al centro asistencial y la profesional tampoco podía expedir dicho certificado por su especialidad.

El caso guarda relación con la primera detención de Walter José Galindo en el 2021, cuando fue detenido con 1,5 kilos de cocaína, armas de fuego e inclusive un arma policial, según el informe de la Policía Nacional. Sin embargo, solo estuvo preso 14 días y luego fue sobreseído.

Galindo volvió a ser detenido el pasado marzo como presunto líder narco en el caso Mercat, junto a varios estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusados de mover 40 kilos de cocaína semanales en el Departamento Central del supuesto líder narco del caso Mercat, Walter José Galindo.

La médica presentó declaración indagatoria ante la fiscala Lorena Ledesma.

Artículos Relacionados