13/04/2024

Search

Tribunal de Apelación confirma pena de 27 años de cárcel para pastor que abusó de niñas indígenas

Compartir:

Un Tribunal de Apelación en lo Penal de Ciudad del Este confirmó la condena de 27 años de cárcel para el pastor Inocencio Ramón Denis Torres, quien abusó sexualmente de diez niñas indígenas de una comunidad aché de Alto Paraná.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, confirmó la sentencia definitiva apelada por Inocencio Ramón Denis bajo patrocinio del abogado Enrique Espínola, en contra de la S.D. Nro. 48 de fecha 20 de mayo del 2022, dictado por el Tribunal de Sentencia Permanente N° 3 integrado por los jueces Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel Fernández.

El religioso fue condenado el pasado 14 de mayo a 27 años de pena privativa de libertad por el abuso sexual de diez niñas indígenas de una comunidad aché de Alto Paraná.

El fallo se dio tras un juicio que se desarrolló el 12 y 13 de mayo, después de haber sido suspendido desde diciembre pasado. Familiares y representantes de la comunidad nativa celebraron la condena y consideraron que se hizo justicia, luego de haber vivido momentos de mucho dolor.

El representante del Ministerio Público, José Silguero, destacó el trabajo realizado por la psicóloga de la Fiscalía, quien pudo lograr los relatos de las niñas víctimas y los datos recogidos tuvieron mucha coherencia y valoración científica como pruebas relevantes. El relato de las menores, realizado en la cámara Gesell y divulgado en el juicio, mostró toda la crueldad de la que fueron víctimas por parte del pastor Denis Torres.

La Fiscalía demostró la premeditación en el actuar del condenado, quien aprovechó su trabajo de contención espiritual en la comunidad y la confianza de la cual gozaba para luego aprovecharse de la vulnerabilidad de las niñas.

El pastor Inocencio Ramón Denis Torres había declarado ser inocente y que todo lo planteado fue un invento para perjudicarlo.

Artículos Relacionados