01/03/2024

Search

Tribunal de Apelación de Central confirma condena de 30 años por feminicidio

Compartir:

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala de Central confirmó la condena de 30 años de cárcel para Ulises Eliseo Núñez, el operador de radio que había confesado públicamente que disparó a Natalia Silveira Alonso, y luego quemó un vehículo con el cuerpo de la joven adentro. El hecho ocurrió en San Lorenzo en el 2018.

Al respecto de la apelación contra la decisión del Tribunal de Sentencia integrado por los jueces, Javier Sapena, Liz Ramírez y Leticia Frachi, la camarista María Teresa González de Daniel refirió, “atendiendo a que conforme a los extremos expuestos la sentencia recurrida podemos sostener sin lugar a equívocos que el Tribunal de Sentencia en mayoría, estableció una sanción penal conforme a derecho encuadrada dentro del marco penal previsto para este tipo de hecho punible, han dictado una sanción alta como es la de pena privativa de libertad de treinta años (30)”.

“Se observa que el Tribunal de Sentencia ha observado y ha constituido la totalidad de las pruebas en ocasión de realizar la fundamentación de la resolución, tal como lo establece la normativa como requisito de validez de la sentencia. Se han respetado los principios de la Sana Crítica, las máximas de la experiencia y los principios de la ciencia a fin de llegar a la conclusión arribada, hallándose el fallo apelado plenamente justificado. En consecuencia y concluyendo con el estudio de los agravios del apelante, por todo lo expuesto en los párrafos anteriores esta Magistrada considera que al momento de realizar la fundamentación, se ha realizado la mención de todos los elementos del tipo penal por el cual el Ministerio Público ha acusado al señor Ulises Eliseo Núñez Cabrera, llegando a la conclusión de que la conducta del acusado queda subsumida en los elementos constitutivos del tipo penal de Feminicidio articulo 50 apartado a) de la Ley Nro. 5777/2016, en concordancia con el artículo 29 inciso 1° del Código Penal. Por lo que la sentencia definitiva debe ser confirmada en su totalidad”,  es mi voto.

A su turno, los camaristas María Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba, se adhieren a las conclusiones y al voto de su colega.

El cuerpo de Natalia Silveira Alonso fue hallado quemado en un automóvil el 11 de abril de 2018. El hecho ocurrió entre la madrugada del 10 y la mañana deñ11 de abril, en el barrio San José de San Lorenzo, Departamento Central.

Al día siguiente, el 12 de abril, durante una entrevista en una radio, Ulises Núñez confesó que asesinó a la joven de un disparo y que posteriormente la llevó a un motel, donde tuvo el cuerpo por varias horas en el automóvil, para posteriormente llevarla  hasta una zona oscura, donde incineró el rodado con el cuerpo adentro, motivado por los celos y convencido de que la víctima era un objeto que le pertenecía.

Artículos Relacionados