El Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García se declaró incompetente en juzgar los hechos de coacción y coacción grave contra los acusados en la causa que investiga un esquema de pagos irregulares organizado a través de un grupo de chat denominado “Asado de fin de semana”.
El colegiado solicitó detener el juicio, expresando que no existe competencia del Tribunal referente a los hechos punibles de coacción y coacción grave y resolvió remitir a un Tribunal Ordinario.
Por esta causa están acusados el exintendente Mario Ferreiro, por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, Carlos Marcelo Mancuello Ríos y Víctor Ramón Ocampos Fernández, por los hechos de lesión de confianza y tráfico de influencias; y Aureliano Servín Maldonado y la exdiputada María Rocío Casco Arce por tráfico de influencias, coacción y coacción grave.
También Roberto Mauricio Ferreiro Paz y a Fernando Arturo Ferreiro Ayala por tráfico de influencias, estos últimos sobrinos del ex jefe comunal.
Durante la diligencia pública de hoy, la defensa de los acusados insistió con la nulidad del proceso en cuanto a Mario Ferreiro por la falta de claridad en los hechos que se le atribuyen y la exclusión de elementos probatorios, como el teléfono de Carlos Marcelo Mancuello por la violación a la cadena de custodia, sin embargo el Tribunal volvió a rechazar los incidentes por falta de argumentos sólidos.
El juicio para los acusados tráfico de influencias y lesión de confianza, proseguirá el 29 de septiembre las 8:30 horas.
Nota relacionada: Tribunal rechaza incidentes de nulidad de acusados en la causa “Asado de fin de semana”