19/07/2024

Search

Tribunal ratifica competencia de la jueza Alicia Pedrozo en el Caso Berilo

Compartir:

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal Primera Sala, Capital, ratificó la competencia de la jueza Alicia Pedrozo en la causa conocida como Berilo, que investiga al narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

A partir de esta decisión, se podrá fijar finalmente una fecha para la audiencia preliminar en esta causa iniciada en el año 2018 y que se encuentra paralizada debido a las constantes medidas dilatorias presentadas por la defensa, en este caso el abogado Napoleón Acosta.

Anteriormente el mismo defensor había recusado a la jueza Pedrozo, por lo que ya se había remitido los antecedentes a la dirección de Auditoría General de Tribunales, debido a las excesivas chicanas planteadas en la causa y en esta ocasión volvió a solicitar una aclaratoria, dilatando aún más el proceso.

La causa Berilo tiene su origen en septiembre de 2018, con el operativo Berilo llevado adelante por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, que logró desmantelar una red internacional e narcotráfico que tenía como base Ciudad del Este.

Como parte de ese operativo se materializaron más de 20 allanamientos, siendo detenidos los principales responsables, entre ellos Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, señalado como líder de la organización.

 

Nota relacionada: Caso Berilo: Confirman a jueza Alicia Pedrozo

Artículos Relacionados