19/04/2024

Search

Tribunal rechaza extinción y nulidad de la causa a Gerardo Stadecker

Compartir:

Al inicio del juicio oral y público la defensa de Gerardo Stadecker planteó los incidentes de extinción de la causa y la nulidad total del proceso por el cumplimiento de 4 años. El empresario Gerardo Stadecker es el único y principal sospechoso del feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer. 

Asimismo se plantearon más de una docena de incidentes de inclusión de medios probatorios, entre ellos el abogado Francisco Ramírez solicitó la exhumación del cuerpo de Sabryna Breuer para extraer uñas y cabellos, con el fin de buscar restos de cocaína y morfina en el organismo de la víctima, ya que, de acuerdo a la defensa, la mujer falleció como consecuencia de sobredosis de estas sustancias y no por golpes.

El abogado Federico Campos Lopez Moreira, cuestionó la autopsia realizada por el médico forense Pablo Lemir, sobre varios aspectos que supuestamente determinan como causa de muerte el uso de la violencia.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Manuel Aguirre e integrado por las juezas Lourdes Peña y Rossana Maldonado rechazó los incidentes de extinción y nulidad de la causa planteados por la defensa de Gerardo Stadecker.

En atención al pedido de exhumación del cuerpo el Tribunal rechazó el pedido pero recalcó que tras la junta médica se analizará si es pertinente o no la realización de la misma.

También se rechazaron los testimonios de los profesionales extranjeros respecto al caso.

Referente a los testigos que asistieron para esta jornada informaron que se les comunicará la fecha en que tendrán que asistir, la cual estará a cargo de la Fiscalía.

Por lo general la exposición de cada testigo lleva por lo menos 30 minutos de declaración, entonces se trabaja en base de una hora y media para no extender en demasía las jornadas de juicio durante la etapa testifical.

El abogado Francisco Ramírez recalcó que el Tribunal ve prudente limitar solo a tres para no ir hasta la noche porque la cantidad de testigos pendientes es 120 en total, pero sostuvo que algunos de la lista ya fallecieron, como el padre del señor Gerardo Stadecker.

El juicio inició después de ser pospuesto cuatro veces. A lo largo del litigio, la defensa de Stadecker ha impulsado numerosas acciones a los efectos de impedir la realización del juicio, ya sean recusaciones o alegando impedimentos emocionales del imputado para enfrentar a la justicia. 

El episodio más reciente se dio a inicios de la semana, cuando los defensores manifestaron que Stadecker estaba en condiciones desfavorables a nivel emocional, que fue refutado por el psiquiatra designado por el Tribunal, quien sostuvo que el mismo si bien padecía estrés por situaciones de duelo y el proceso propiamente dicho, pero que esto no lo abstrae de la realidad y por tanto podía continuar con el juicio.

El litigio continuará el lunes 10 de octubre a las 13:00 horas.

Antecedentes

Sabryna Bruer falleció producto de un golpe fulminante en el pecho a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción. 

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

Artículos Relacionados