13/04/2024

Search

Tribunal rechaza incidentes planteados por el defensor de Alberto Aquino enjuiciado por lesión de confianza

Compartir:

El abogado Álvaro Arias, defensor de Alberto Aquino planteó tres incidentes los cuales fueron rechazados por el Tribunal que juzga la causa por lesión de confianza, por un supuesto desvío de G. 3.700 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  

La defensa planteó un primer incidente, recurso de reposición en contra de la decisión del Tribunal de admitir los medios de prueba ofrecidos por la vía de inclusión probatoria al Ministerio Público.

La jueza Elsa García sostuvo que se observó que la Fiscalía presentó los elementos probatorios en tiempo y forma, por lo cual se rechazó ese incidente. 

También se planteó un recurso de reposición por el rechazo de la nulidad de la acusación por falta de relación de hechos, que también fue rechazado debido a que los hechos se hallan asentados en la acusación y que es lo que se determinará durante el juicio, precisó la jueza García.

Alberto Aquino se encuentra en juicio oral por lesión de confianza por un supuesto desvío de G. 3.700 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la misma causa se encuentran los exministros de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo y Rody Godoy.

Artículos Relacionados