01/03/2024

Search

Tribunal se declara incompetente en causa por lesión de confianza contra exintendente de San Antonio

Compartir:

Dos meses después de iniciar el judío, el Tribunal de Sentencia, encabezado por la jueza Claudia Criscioni, e integrado por Yolanda Morel y Yolanda Portillo, se declaró incompetente de entender en la causa abierta al exintendente Isaac Mendoza Ramos, por el hecho punible de lesión de confianza.

El Tribunal corroboró que en el periodo de Mendoza solo un cheque por valor a G. 195 millones no tendría contraprestación. Los Tribunales de Delitos Económicos juzgan casos que refieren perjuicios a partir de G 539 millones. El caso será remitido a un Tribunal ordinario.

Esta decisión se da luego del informe remitido por la Municipalidad de San Antonio, referente al mencionado cheque.

Tras la decisión del Tribunal, el abogado Meneleo Insfrán, defensa del exintendente Isaac Mendoza Ramos, criticó a las juezas argumentando que no se puede desarrollar “dos meses un juicio oral, para que ellas vengan ahora valorar ya las pruebas reservadas para la sentencia definitiva y declararse incompetente”.

Sostuvo que en sus 35 años de trayectoria es la primera vez que le pasa algo así y cuestionó que no hayan tomado la decisión al comienzo del juzgamiento. “El acusado jamás firmó los cheques, a tambor batiente se llevó adelante el juicio para declararse incompetente. Poncio Pilato, simplemente se lavaron las manos”, cuestionó.

A partir de esta decisión, se deberá sortear un nuevo tribunal para llevar adelante la causa que soporta el exintendente de San Antonio.

El Ministerio Público presentó acusación por irregularidades en construcción de aulas y provisión de merienda escolar, en las escuelas San Miguel y Oñondivepa de San Antonio durante la administración de Mendoza. De acuerdo a pericias contables y e informes de auditoría externa, se estima que existe un daño patrimonial de G. 715.303.500.

Artículos Relacionados