19/04/2024

Search

Tribunal también juzgará a Enrique García por instigación e inducción 

Compartir:

El presidente del Tribunal de Sentencia, Manuel Aguirre, advirtió que ampliará la acusación al exasesor de la Municipalidad de Asunción, Enrique García, por los hechos punibles de instigación e  inducción a un subordinado a la comisión del hecho punible. 

El fiscal Jorge Arce comentó a El Observador que el Tribunal advirtió, para que prepare su defensa, que su actuación también puede ser calificada en el marco del artículo 30 y del 318 del Código Procesal Penal. 

“Vamos a estudiar esos tipos penales y vamos a ver cuál es la estrategia de la defensa”, manifestó el fiscal.  

Hoy se presentaron a declarar cinco testigos y sobre el punto, Arc comentó que estos aportaron detalles sobre el escrito en el marco del caso Ivesur y sobre la conclusión de la Junta Municipal que sostiene que en realidad no fue presentado. 

El jueves 25 de mayo a las 13:00 horas continuará el juzgamiento, con la declaración de los últimos testigos, entre ellos y, como medida de mejor proveer, el ya condenado Rodolfo Duarte.

García está procesado por supuesta producción y uso de documentos no auténticos, por no haber evitado que la comuna haya perdido el laudo arbitral contra la firma Ivesur, contratada para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la capital.

Artículos Relacionados