03/03/2024

Search

Víctima de mala praxis se encadena frente al Palacio de Justicia para exigir que la Corte deje firme la sentencia

Compartir:

Aurolina Ortega, quien perdió 14 dientes a causa de un tratamiento fallido, exige a la Corte que acelere la firma del expediente del juicio que ganó a la odontóloga Graciela Elizabeth Guanes Candia, quien fue sentenciada a una multa de G 35.120.040.

“Y yo estoy reclamando que salga ya todo, más bien acá es una chicaneada. Porque si bien desde la primera instancia estoy ganando, llegamos a juicio oral, gané en juicio oral, apeló otra vez, gané otra vez la apelación, hizo casación, y está ahora en la Corte Suprema a mano de los ministros. Y sinceramente yo les culpo a ellos por estas cosas, y mi salud está en juego. Ellos están jugando por mi salud”, dijo Ortega esta mañana. 

Asegura que solo queda pendiente la firma de la ministra Carolina Llanes para que quede firme la sentencia. “Quiero que se termine esto y que me pague la que se hace llamar odontóloga”, sentenció.  

El pasado 10 de julio, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Segunda Sala confirmó la condena a la odontóloga Graciela Elizabeth Guanes Candia, de pagar 360 días multa, equivalente a G 35.120.040, a Aurolina Ortega, quien perdió 14 dientes a causa de un tratamiento mal realizado. 

Artículos Relacionados