13/04/2024

Search

Víctima del incendio del TSJE volvió a ingresar tras dispararse las alarmas, según testigos

Compartir:

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, manifestó que el funcionario que falleció ayer durante el incendio había abandonado la sede una vez que se activó la alarma, pero que luego volvió a ingresar y ya no pudo escapar a tiempo.

Mauro comentó que, de acuerdo a testigos, el funcionario Aníbal Ortíz abandonó las oficinas como todos los demás funcionarios cuando las alarmas se activaron a raíz del incendio, sin embargo este volvió a ingresar nuevamente. 

“La información que tenemos es que cuando escuchó la alarma se retiró, según sus compañeros, pero volvió a ingresar en busca de un documento personal que era necesario para él”, dijo Mauro en conferencia de prensa. 

En un primer momento Ortíz fue calificado como desaparecido, sin embargo, una vez controlado el incendio, los bomberos encontraron su cuerpo. 

El incendio se reportó durante la siesta de ayer, alrededor de las 13:15. Los bomberos tardaron al menos unas cuatro horas para controlar las llamas y luego se trabajó en el enfriamiento del lugar para acabar con el riesgo de un posible reinicio de las llamas.

Artículos Relacionados